Internacionales

Venezolano en Perú creo unos lavamanos portátiles para evitar el Covid-19 (+Fotos)

Foto: Archivo.

Antonio Torres Núñez, conocido como “El Cura”, en el municipio Pampán, del estado Trujillo, fabricó un lavamanos portátil para la desinfección y prevención del Covid-19, en la ciudad de Lima, Perú.

Vea también: Detienen a un FANB por espiar los movimientos de las unidades militares en Colombia.

Se trata de un aparato de desinfección creado a partir de una pipa metálica que funciona como un dispensador de agua que se activa con una palanca para pies.

Así, los obreros pueden lavarse antes de entrar y salir de las construcciones, explicó Torres en una entrevista ofrecida a El Pitazo vía telefónica.

El criollo explicó que no contó con instructivo alguno, solo con imágenes y creatividad pudo fabricar este dispositivo que acompañó de una cabina rociadora también creada por él.

“Solo lo vi en fotos. Incluso al del lavamanos le agregué el dispensador de gel o jabón, por iniciativa propia. Mi pasión es crear y fabricar, para muestra un botón”, indicó el herrero.

El venezolano tiene año y medio en Perú, a donde se dirigió huyendo de la crisis económica en Venezuela.

“No fue fácil alejarme de mi familia y mi pueblo querido, pero en vista de la situación, tomé la decisión de emigrar”, dijo.

Durante sus rimeros meses en el país abrió un taller de herrería que más tarde tuvo que cerrar por falta de trabajo, pero se desempeñó en otros trabajos como albañilería, mecánica, tapicería y plomería.

Había comenzado a trabajar en una constructora hasta que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Estaba desempleado, por la situación del coronavirus, pero vivo al lado de la oficina (de la constructora) y un día vi que tenían unas fotos de los aparatos. Le dije al dueño de la empresa que yo me atrevía a fabricarlos y lo convencí“, contó.

Eso fue una semana antes de culminar los dos primeros dispositivos y la empresa planea venderlos a otras organizaciones.

Antonio Torres

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a