Seguidora de Bolsonaro asegura que tiene la cura para el Covid-19 (+Detalles)

Foto: Archivo.

Mientras expertos de todo el mundo realizan cientos de investigaciones para encontrar una cura al COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece dispuesto a evaluar tratamientos alternativos, como el que le propuso una seguidora que afirma ser inmune a la pandemia por realizarse una ingesta diaria de un diente de ajo crudo.

Vea también: La advertencia de The New York Times sobre posibilidad de un autogolpe militar en Brasil.

Bolsonaro ordenó a un asesor que este mismo martes el Ministerio de Salud reciba a esta seguidora, del estado sureño de Panamá, con la cual conversó en la noche del lunes frente al Palacio de Alvorada.

“¿Sabías que cuando una persona usa un diente de ajo crudo al día, la inmunidad aumenta? ¿Por qué? Porque es rico en azufre. El azufre mata al coronavirus”, garantizó la mujer al mandatario ultraconservador, defensor de tratamientos cuestionados a nivel mundial como el uso de la cloroquina.

“Traje la cura para el coronavirus y hago que mi vida esté disponible. Tengo 38 años, soy madre de tres, no estoy aquí para jugar. Dios me habla desde que tenía seis años. Dios quiere cambiar a Brasil», dijo y siguió «No necesito que me creas. Necesito que lo pruebes. Puedes inyectarme el virus. Asumo todas las responsabilidades».

Sobre la supuesta cura con ajo de la pandemia, la seguidora de Bolsonaro aseguró que «es tan natural, tan perfecto, es tan de Dios que la gente dirá que es imposible”.

«Yo arreglo para que alguien pueda conversar con usted allá, en el Ministerio de Salud. ¿Puede ser?«, respondió el mandatario, habituado a conversar diariamente con sus seguidores, que lo aguardan frente a la residencia oficial, pero solo en algunas ocasiones acepta que éstos sean recibidos por funcionarios del gobierno.

Sin embargo, el sitio web del Ministerio de Salud clasifica la información que vincula el ajo con la cura de la enfermedad como una noticia falsa, según los medios brasileños.

«El coronavirus se puede curar con un recipiente con agua de ajo recién hervida, ¡es FALSO!», asegura.

Bolsonaro firmó un decreto que libera la prescripción de la cloroquina para los pacientes diagnosticados con coronavirus, siempre que ellos firmen un documento sobre el riesgo de los efectos colaterales.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a