Rafael Ramírez aseguró que una corte de EE.UU. revirtió la sentencia en su contra (+Detalles)

Rafael Ramírez | Foto: Archivo.

Un juez del distrito Sur de Texas (Estados Unidos) declaró este martes 9 de junio improcedente la sentencia contra el exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez. Además, revirtió la obligación de pago por 1.400 millones de dólares a favor de la compañía Harvest Natural Resources Inc.

Vea también: Granada agradeció la ayuda humanitaria que recibió de Venezuela para luchar contra el Covid-19.

Así lo aseguró el propio exfuncionario del presidente fallecido de Venezuela Hugo Chávez, por medio de una nota de prensa publicado en sitio web.

Ramírez afirmó que el juez descartó la sentencia porque no pudo defenderse en el juicio, tras su renuncia como representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, en diciembre de 2017, cuando se fue al exilio.

Tras esta nueva decisión de la juez Lee Rosenthal, tendrá lugar un nuevo juicio sobre el fondo de la materia, que tiene que ver con actuaciones de Ramírez durante su desempeño como ministro del petróleo.

El chavista aseveró que ejercerá “plenamente su derecho a la defensa y al debido proceso en el juicio que empieza, proveyendo a la Corte, todos los alegatos e informaciones que conduzcan a que se establezca la verdad y prevalezca la justicia”.

Con información de Nota de Prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a