La novia de Brad Pitt pidió disculpas públicamente por este motivo

Alia Shawkat, novia de Brad Pitt, apeló a sus raíces iraquíes para emitir la disculpa. Fuente: La Patilla

Desde hace un bien tiempo, el galán de Hoollywood y ganador de un Óscar, Brad Pitt se deja ver con la también actriz de 31 años, Alia Shawkat.  El protagonista de “Seven” nunca ha confirmado el noviazgo, pero ya muchos aseguran que ambos viven juntos en la mansión del actor de 51 años en Los Ángeles.  Alia era toda una desconocida, pero gracias a su relación con Pitt, ahora su fama ha ido creciendo por lo que diga o deje de hacer, es de interés para toda la prensa rosa y apropósito de eso, recientemente una declaraciones de ella han generado mucha polémica en época de protestas en los Estados Unidos.

En los últimos días, la artista fue expuesta en las redes sociales por un término racista que utilizó durante una entrevista. Un usuario sacó a la luz un video suyo del año de 2016 en el que utiliza una palabra denigrante contra la comunidad afroamericana. “Espero que no sigas usando la palabra que empieza por N como hacías aquí”, le marcó el internauta en su mensaje. La “palabra que empieza con N” hace referencia al término nigger, una expresión muy despectiva y usada históricamente como un insulto contra los afroamericanos.

El material muestra a Shawkat durante una conferencia en un festival de cine. En la charla, la actriz, conocida por su papel en la comedia televisiva “Arrested Development”, cita la canción “We made it” del artista Drake, en la que aparece esa palabra.

Lea también: Sólo por emitir mensajes críticos al régimen a través de WhatsApp han sido detenidas más de 20 personas

En un momento tan delicado en Estados Unidos, con multitud de protestas antirracistas promovidas por el asesinado del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis, la actriz emitió un comunicado en el que pidió disculpas y asumió “toda la responsabilidad”.

En el texto publicado en Twitter, la intérprete estadounidense dijo: “Fue un momento descuidado, del que estoy avergonzada y abochornada, pero prometo seguir aprendiendo. Lamento haber usado una palabra que conlleva tanto dolor y que tiene tanta historia para los negros, ya que en ningún caso es una palabra para ser usada por alguien quien no es negro “, se lamentó Shawkat. “He estado aprendiendo mucho sobre lo que realmente significa ser una aliada. Las voces de los negros deben amplificarse y escucharse claramente”.

Shawkat apela a sus raíces para incidir en la disculpa; su padre, Tony Shawkat nació en Iraq, aunque emigró a Estados Unidos en 1978. “Como mujer árabe que puede pasar por blanca, estoy trabajando duro para procesar este acceso que se me ha otorgado, y me doy cuenta de lo importante que es estar muy atenta en los espacios que habito”.

“Esto es más que simplemente creer en la igualdad, sino que se trata de actuar con y para la comunidad negra. Mi objetivo es luchar contra estas injusticias, porque no se trata de un título, sino de una acción para trabajar contra estos sistemas que me han protegido a mí, pero no a otros”, argumentó la actriz.

Lamento que mi ignorancia haya llevado a este momento. Seguiré apoyando a la comunidad negra lo mejor que pueda y aprenderé de esto”, reconoció.

“Como gente no negra debemos ser responsables por la inactividad en la que nos hemos sentido tan cómodos durante tanto tiempo, y que nos ha traído hasta aquí. El silencio es violencia, y también lo son las palabras que arrojamos irresponsablemente. Planeo mantener mi compromiso y aprender de amigos que me están ayudando a entender. Y asumir esta lucha por la justicia con una mente activa y un corazón abierto. Gracias por leerme”, finalizó.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a