La contundente respuesta de Felipe González al posible llamado de Maduro a elecciones en Venezuela (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este jueves 11 de junio Felipe González, ex presidente del gobierno de España, consideró que si Nicolás Maduro convoca unas elecciones, las mismas “serán truncadas” como las que hizo en el año 2018.

En una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola, González expresó: “Cuando hablemos de democracia y de Estado de Derecho no pensemos que eso afecta a Venezuela o que afecta a Nicaragua, no es verdad”.

Lea también: James Story reveló que EE.UU. mantiene conversaciones con miembros del régimen

Esas no son democracias, no respetan el Estado de Derecho, no respetan la división de poderes”, añadió el político español.

Asimismo, manifestó preocupación, pues señala que nadie es imprescindible. “me parece más claro el propósito que para luchar contra la doble crisis de Venezuela, la que se viene arrastrando en los últimos años y la de la pandemia, la propuesta de Guaidó de un gobierno de transición es la única propuesta razonable”, dijo.

“En los último años, la única verdad que ha dicho Maduro, que no ha respetado ninguna regla y sigue sin respetarla, es que no está dispuesto a convocar elecciones nunca más para perderlas. Por tanto, si convoca elecciones las convocará tan trucadas como las que hizo en mayo del año anterior, que además las convocó una Asamblea que en lugar de Constituyente era ‘prostituyente’ que no respetaba la Constitución del país”, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a