Granada agradeció la ayuda humanitaria que recibió de Venezuela para luchar contra el Covid-19

Foto: Archivo.

Peter David, canciller de Granada, resaltó este miércoles, a través de la videoconferencia sobre la Economía Post Pandemia del Alba-TCP, la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Granada, al enviar ayuda técnica y humanitaria para enfrentar la pandemia global de la Covid-19.

Además agradeció el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que continuarán trabajando para consolidar la paz de los pueblos.

Vea también: Quedan prohibidos los arrestos de inmigrantes en tribunales de Nueva York.

En este sentido, rechazó cualquier intento del imperio de los Estados Unidos en contra de Venezuela y abogó porque se levanten las medidas impuestas a Cuba y a la nación venezolana.

«Pedimos que se levanten las medidas contra Cuba y se recupere su integridad territorial, así como a Venezuela. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina ALBA-TCP ha sido solidaria con Granada, nosotros somos solidarios con ustedes».

Destacó que además del apoyo de Venezuela, Cuba envió también un contingente de médicos para atender a pacientes por la Covid-19.

«Estamos eternamente agradecidos, porque un país pequeño y una isla nos han dado apoyo».

Detalló que el Covid-19 se ha convertido en un desafío para Granada, por cuanto considera necesario seguir apoyando a los médicos y a los sectores más vulnerables de la nación.

«Estamos enfocados en los sectores de la economía informal, asegurándoles el sustento y en tener los mecanismos de atención y recuperación, por cuanto hacemos un llamado a la solidaridad, al dialogo para enfrentar esta crisis», señaló el canciller.

Propuso crear un plan de trabajo conjunto, con acciones concretas y fortalecer las iniciativas que ya se tienen.

«Debemos además garantizar la accesibilidad de la vacuna, los medios de cooperación internacional, reforzar nuestras infraestructuras físicas, el intercambio económico y con los países de la Alba-TCP», opinó David.

Culminó además con la promoción de la ciencia y la tecnología, para fortalecer el sector salud.

«El Covid-19 ha demostrado la solidaridad de nuestra organización, la vida está en juego, debemos fortalecer aún más esta organización , para alcanzar más rápido las metas establecidas, comprometernos en el desarrollo sostenible y la igualdad de todos», destacó el representante de Granada.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a