Detuvieron a un camión que transportaba migrantes dentro de pacas de paja

Foto: Archivo.

12 hombres y una mujer, todos originarios de México, quienes fueron detenidos junto el conductor. El conductor de un tráiler que transportaba un cargamento de alimento para ganado fue detenido luego de que la Patrulla Fronteriza descubrió que llevaba a 13 inmigrantes indocumentados escondidos entre las pacas, además de que tampoco tenía papeles.

Vea también: Detienen en España a un Yihadista que financiaba Estado Islámico en Siria.

El incidente se registró cuando el hombre que conducía un tráiler Strong BTM 2007 llegó al retén de la carretera 86, ubicado en Salton City, California.

Un perro de la unidad K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó con sus ladridos de la presencia de personas en la plataforma en la que iban acomodadas las pacas de alimento para ganado.

Los agentes descubrieron que entre los bultos de paja había un hueco en el que se encontraban los 13 inmigrantes indocumentados.

“Debido al peso de las pacas y la manera en que estaba colocadas por encima y alrededor, los individuos estaban atrapados sin forma de escapar”, refiere el comunicado de la Patrulla Fronteriza.

El conductor sólo identificado como un mexicano de 42 años de edad que también era indocumentado y enfrenta cargos por contrabando humano.

Los 13 indocumentados fueron procesados para deportación inmediata a su país. Este es el noveno tráiler con indocumentados que ha sido detectado en el área de Imperial Valley en lo que va del año.

Con información de LaOpinión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a