Detienen en España a un Yihadista que financiaba Estado Islámico en Siria

Foto: Cortesía.

Este martes la Policía española detuvo en la localidad madrileña de Guadalix de la sierra, a un joven de nacionalidad marroquí acusado de ser uno de los integrantes de la organización terrorista Estado Islámico y de participar en su financiación.

Vea también: Seguidora de Bolsonaro asegura que tiene la cura para el Covid-19 (+Detalles).

El hombre ya ha pasado a disposición judicial, en la Audiencia Nacional, el tribunal encargado de juzgar delitos relacionados con el terrorismo.

Fuentes informaron que el individuo recibía dinero de simpatizantes e integrantes del Estado Islámico que residen en países europeos y posteriormente lo hacía llegar a Siria para mantener la organización en ese país.

La detención se da después de que el pasado 03 de junio la Policía Nacional detuviera a un hombre que había hecho pública su nexo co el Estado Islámico.

Se pudo conocer que el individuo, tras abandonar su empleo, se había dedicado al autoadoctrinamiento y la autocapacitación en técnicas terroristas. aparte mantenía contacto online con integrantes de la organización que combatían en Siria y guardaba en su domicilio abundante cantidad de material yihadista, incluyendo contenidos elaborados por el grupo para aleccionar en la perpetración de atentados utilizando terroristas

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a