Desayune con unas nutritivas panquecas de plátanos

Foto: Archivo.

Las panquecas de plátanos aportan mucha energía,fibra y vitaminas. Debido a los carbohidratos que las componen, son un desayuno perfecto para las personas que quieran mantener la línea.

Quédate leyendo para que disfrutes de un desayuno, merienda o postre sin remordimiento, puesto que estas panquecas de plátanos y huevo que mostramos son ligeras y están deliciosas. El plátano proporciona a la mesa un extra de dulzor y de cremosidad, de manera que estas panquecas quedan esponjosas y húmedas al mismo tiempo.

Vea también: Prepare un nutritivo coliflor al horno para aportarle vitaminas al cuerpo.

Ingredientes:

plátanos maduros
2 huevos
100 gramos de harina de trigo (preferiblemente integral)
100 mililitros de leche (puede ser vegetal)
2 cucharadas soperas de azúcar moreno o blanco
1 cucharadita de polvos de hornear (levadura tipo Royal)
1 cucharada sopera de esencia de vainilla o canela en polvo

Preparación:

Pela, trocea los plátanos y tritúralos con los huevos. Para este paso puedes utilizar una licuadora, unas varillas eléctricas o un tenedor. Si prefieres hacer las tortitas de plátano sin huevo, deberás añadir una cucharada de aceite de oliva y 50 ml más de leche.

Vierte la leche y el azúcar y mezcla. Luego, agrega la harina tamizada con la levadura química (polvos de hornear) e intégrala bien con el resto de ingredientes. Si sigues usando la licuadora, te recomendamos agregar la harina en dos partes para que se mezcle bien. Puedes utilizar cualquier tipo de leche, pero si buscas unas tortitas de plátano veganas te recomendamos retirar los huevos y emplear leche vegetal. En este sentido, la leche de avena, de soja, de coco y de almendras son las más recomendadas.

Añade la esencia de vainilla o la canela y ya tendrás la masa de las tortitas lista. Pon una sartén a calentar con muy poca cantidad de aceite, vierte un poco de masa y cocina la tortita a fuego medio-bajo.

Cuando observes que empiezan a salir pequeñas burbujas, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado. En general, las tortitas de plátano suelen cocinarse en 1-2 minutos por cada lado, de manera que deberás vigilar para que no se quemen.

¡Listo! Ya puedes servir tu receta de panquecas de plátano con trozos de fruta, sirope de agave, chocolate o miel. Para desayunar, merendar o a modo de postre.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a