Se estrella avioneta con dos pasajeros y una ex-Miss vinculados a corrupción en Perú

Durante la mañana de este lunes 8 de junio se accidentó una avioneta de origen ecuatoriano al norte de Perú, informó la ministra de Gobierno María Paula Romo.

La funcionaria detalló que el hecho ocurrió en el casería El Bendito, en la frontera con Ecuador, y a bordo de la aeronave presuntamente viajaban dos personas que enfrentan una investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos por supuestos casos de corrupción con la compra de insumos médicos durante la emergencia del coronavirus.

Según medios de comunicación locales, supuestamente el piloto falleció, mientras que sus tres acompañantes resultaron gravemente heridos.

Se trata de Daniel Salcedo, César Rodríguez Fontecilla y Jocelyn Mieles Zambrano, esta última es una ex miss.

Al parecer, Salcedo es una pieza clave en las investigaciones de negocios de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y su abogado Danny Mora confirmó que estaba a bordo de la aeronave y que su estado de salud es “muy delicado”.

Por su parte, Mieles, quien es reconocida por participar en certámenes de belleza en su país, entre ellos el Miss Ecuador 2017 donde alcanzó el segundo lugar y representó a su país en concursos internacionales, reveló que supuestamente viajaba con su novio Daniel Salcedo para celebrar su cumpleaños número 26.

“Jamás vimos venir el accidente… Estoy impactada. Gracias a Dios solo tengo la clavícula fracturada, pero Daniel está grave en terapia intensiva… Ibamos bien y te juro que no sabría decirte qué pasó. Solo reaccioné luego del impacto”, contó la ex Miss.

La avioneta presentó varias irregularidades, revelaron las autoridades, entre ellas la matrícula que tenía una numeración modificad HO-BCQ, además solo tenía una bandera de Ecuador pintada en la cola. En el lugar del siniestro encontraron también cuatro maletas con ropa

Esto llevó a que la Policía Nacional de Perú diera resultados equivocados sobre el registro de la matrícula, pero más tarde descubrieron que la placa real era HC-BLO PIPER PA-32,registrada a nombre de la compañía Gramada S.A. cuyo presidente es Alfredo Adum Ziade.

“No puedo hacer declaraciones sobre la Avioneta HC-BLO para no entorpecer las investigaciones que están en manos de las Autoridades de Aviación Civil, FF.AA. y judiciales. Es un tema muy grave”, señaló Adum Ziade.

Con información de Vistazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a