Google abre una nueva “región de Cloud” en Chile

Foto: Archivo.

La apuesta de Google por fortalecer su infraestructura tecnológica en América Latina tiene ahora un nuevo capítulo con la apertura de una «región para la nube» en Chile, que impactará a empresas de todos los tamaños en el Cono Sur, anunció a Efe el presidente de Google Cloud para la región, Eduardo López.

Vea también: Apple abandonará el uso de Intel y creará sus propios microchips.

En una entrevista desde Sao Paulo, donde hasta la fecha estaba la única estructura de Google de este tipo en Latinoamérica, el ejecutivo reveló que la compañía se ha decidido por ese país suramericano para fortalecer su nube -o servicios de computación a través de la red- teniendo en cuenta la importancia de ese mercado.

«Este concepto de la región es conseguir tener un delivery (un suministro de servicios) local para todo lo que son nuestras herramientas de Cloud a nivel de procesamiento, almacenamiento, todo, geográficamente en Chile, como parte de nuestro Cloud Público», aseguró el argentino.

Según la organización, el objetivo es que las empresas en Chile y otros países cercanos que usen servicios en la nube de Google cuenten -una vez terminado su emplazamiento- con servidores dedicados que garanticen, sobre todo, tiempos menores de respuesta y mayor velocidad para vencer demoras conocidas técnicamente como latencia.

Hasta el momento, la información debía viajar por toda la red de la compañía alrededor del mundo, con el punto más cercano en Brasil, lo que podía acarrear retrasos que, aunque mínimos, afectaban operaciones delicadas de algunas industrias.

«Es decir, Chile va a ser (…) una región con las capacidades para poder darle servicios a los clientes del país y de otros cercanos también», dijo el ejecutivo al citar a Argentina, Uruguay y Perú como otros grandes beneficiados de esta inversión.

Esta nueva «región de Cloud», como la tecnológica la denomina, se unirá a otras 22 que Google tiene alrededor del mundo y que dan servicio a más de 200 países y territorios.

Según la web de ese departamento de la compañía, Google también estudia ampliar su red de Google Cloud a lugares como Delhi (India), Doha (Qatar), Las Vegas (EE. UU.), Melbourne (Australia), Toronto (Canadá), Varsovia (Polonia) y Yakarta (Indonesia).

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a