Colombia ha sido reconocido como el país que mejor ha manejado la pandemia

Foto: Archivo.

El reporte, que Semana atribuye al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud, señala que Colombia “ha sido reconocido como el país que mejor ha manejado la pandemia” y manifiesta que la cuarentena para personas mayores de 70 años ha sido una de las medidas más efectivas.

Además, el estudio citado por el semanario sostiene que Colombia tiene las menores cifras de contagio por millón de habitantes en la región. El país, de acuerdo con el medio, registra 772 infectados por millón; debajo de México (909), Brasil (3.257), Panamá (3.813), Perú (5.968) y Chile (7.023).

Vea también: Aseguran que la relación entre Maduro y el movimiento Black Lives Matter serían de larga data (+Detalles).

En esa línea, el estudio apunta que Colombia es uno de los países con menos muertes por millón de habitantes. La publicación indica que la nación reporta 25 fallecidos por millón; cifra inferior a la de Alemania (104), Estados Unidos (334) y Francia (447).

Semana, tras publicar esos indicadores, afirma que “las políticas gubernamentales han permitido” que el territorio nacional tenga bajos registros de infectados.

La revista destacó que mucha de la información registrada en el estudio de las autoridades de salud fue suministrada por el portal estadístico Worldometers. Allí se puede ver cómo la curva epidemiológica se ha ido aplanando gradualmente, a pesar de que la cifra de contagiados en el país ya sobrepasa los 42.000.

Worldometers también registró que la curva de muertes se ha aplanado con relación a los primeros días de la pandemia. Si bien las cifras crecen, no lo hacen con la misma proporción del comienzo.

En la gráfica se aprecia que el incremento es menos vertical y más horizontal.

Las medidas con que esperan seguir controlando el virus

Recientemente, el Ministerio de Salud destacó la ampliación de las unidades de cuidados intensivos en el país para la atención de pacientes con Covid-19.

Además, la cartera de Salud destacó que Colombia triplica la capacidad de hacer pruebas con relación a los países similares en la región.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a