Bruselas reabrirá las fronteras externas el próximo 01 de julio

Foto: Archivo.

La Comisión Europea (CE) propondrá que la Unión Europea (UE) inicie una reapertura «gradual y parcial» de sus fronteras exteriores a partir del próximo 1 de julio, informó este miércoles el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

Vea también: Alemania aplaza hasta el 31 de agosto el permiso de viajes al extranjero.

En una rueda de prensa, el coordinador de la diplomacia comunitaria señaló que el colegio de comisarios europeos presentará esta misma semana «un enfoque para el levantamiento gradual y parcial de las restricciones» de viaje en las fronteras exteriores a partir del 1 de julio, tras varios meses con restricciones debido a la pandemia.

«Con ciertos terceros países, teniendo en cuenta principios y criterios y basándose en un enfoque común y coordinado entre los Estados miembros que sea apoyado por la Comisión Europea», añadió Borrell.

Para el 1 de julio, añadió Borrell, todos los Estados miembros deberían haber levantado los controles fronterizos internos que pusieron en marcha debido a la pandemia, un proceso que la Comisión confía se complete durante este mes de junio.

Países como Italia ya han reabierto sus fronteras para ciudadanos comunitarios y un importante número de países, como Francia, Alemania o Bélgica, lo harán el próximo lunes 15 de junio, mientras que España prevé hacerlo el 1 de julio.

Bruselas propuso inicialmente la restricción en el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus el pasado 16 de marzo, una medida que se ha prolongado en varias ocasiones.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a