Austria volverá a abrir su fronteras con la UE el 16 de junio

Foto: Archivo.

Austria volverá a abrir el 16 de junio su frontera con Italia, cerrada desde marzo para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció el gobierno, que también levantará los controles con la mayoría del resto de países de la UE.

Vea también: En un mes se duplicaron los casos por coronavirus en California.

«Sí, abrimos la frontera. Sí, viajar a Italia, Grecia, Croacia por ejemplo será posible», dijo en una rueda de prensa el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg.

Viena estableció una lista de 31 países con los que se restablece la libertad de viajar en la misma fecha, que no incluye sin embargo a Suecia, España, Portugal ni Reino Unido.

Para esos países Austria continuará exigiendo un test negativo de Covid-19 o un aislamiento previo de 14 días.

«Si miramos la curva de infecciones por 100.000 habitantes en los últimos siete días, vemos una gran excepción, es Suecia (…). Es sorprendente y bastante triste porque me habría gustado que esta manera simpática de gestionar una crisis terminara con éxito, desgraciadamente no es el caso», dijo el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en una rueda de prensa.

Austria fue el primer país de la UE que anunció el 10 de marzo controles drásticos con Italia, que fue uno de los principales focos de coronavirus en Europa.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a