300 horas sin electricidad tienen 192 familias en Los Teques (+Fotos)

Al menos 192 familias del conjunto residencial Trigo Dorado de Los Teques, estado Miranda, tienen más de 300 horas sin electricidad luego de que un rayo impactara en la azotea de una de las tres torres.

El periodista Daniel Murolo detalló en Twitter que el pasado 31 de mayo se registró un tormenta eléctrica y uno de los rayos impactó la azotea de la torre B, lo que quemó el transformador inhabilitando automáticamente las bombas de agua y los ascensores.

“Al no tener energía eléctrica no funciona la bomba y debemos cargar agua desde el tanque subterráneo por las escaleras“, relató Luis Martin, habitante del apartamento 56 de la torre B.

Los pocos vecinos que tiene energía han auxiliado a los que no cuentan con el servicio: “Con una extensión conectada al apartamento vecino tengo la nevera, pero hay familias que no tienen vecinos cercanos con luz y no cuentan con extensiones lo suficientemente largas”, agregó el ciudadano.

Aseguró que desde el día de la tormenta avisaron a Corpoelec, pero estos respondieron los reportes por WhatsApp tres días después.

Vía telefónica lograron tener el número de reporte y finalmente se presentaron varios técnicos para revisar la falla el miércoles de la semana pasada.

Los técnicos les informaron que se quemaron todos los fusibles que tiene el transformador, llevaron algunos de repuestos, los instalaron y se fundieron inmediatamente porque el transformador está en corto, por lo que la única solución es reemplazarlo.

Las casi 200 familias temen que les ocurra lo que ya han experimentado en otras zonas, donde una situación similar los dejó sin el servicio hasta por 8 meses.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a