Venezolana explica la diferencias entre “Venezolanos y Venecos” y prende la polémica

La ciudadana ejemplificó las que, a su juicio, serían las diferencias entre un “veneco” y un “venezolano”, comparando a artistas e influencers criollo.

Este martes 9 de junio, se generó una gran polémica en Twitter, luego de que una usuaria, identificada como Ornella Jurado, iniciara un hilo en la red social que causó diversas reacciones.

La ciudadana ejemplificó las que, a su juicio, serían las diferencias entre un “veneco” y un “venezolano”, comparando a artistas e influencers criollo.

En ese sentido, contrastó imágenes de figuras como Edgar Ramírez y Nacho; Sascha Fitness y Vanessa Senior; Led Varela y Marko; y Joanna Hausmann y Lele Pons.

Vea también: Dirigentes de Primero Justicia renuncian y aseguran que la directiva «actúa por sus intereses»

Ante estas comparaciones, usuarios de la red social se manifestaron. Algunos, explicaron a Jurado el significado “real” de la palabra “veneco”.

“Realmente ‘veneco’ se les decía en Colombia a los hijos de los colombianos nacidos en Venezuela”, comentó el usuario Mario de Lima.

“O a los colombianos que regresaban de Venezuela imitando el acento, pero la ignorancia es atrevida, y si un ‘influencer’ usa un término mal, los seguidores solo repiten (…). Lost fight”, añadió al respecto @mirtha_susana.

“Muy bonita tu opinión y todo, pero usar la palabra veneco, que se usa de forma despectiva en otros países, es bastante feo. Pudiste poner tierruo, niche o cualquier otra expresión”, dijo @samuko15.

“Ningún venezolano debe ser llamado veneco, a menos que sea un malandro o un político. La palabra veneco es totalmente despectiva y fue creada por el colombiano para dirigirse de manera humillante al venezolano que se iba a Colombia. Nada que ver con tu hilo”, apuntó @drtorrestorres.

Sin embargo, otros ciudadanos criticaron a la tuitera por promover la xenofobia entre los mismos venezolanos.

“Ojalá que aquellos que dicen no molestarse porque los llamen venecos, comiencen a poner una raya. He escuchado estupideces como que nos dicen venecos por cariño. Vaya cariño”, se quejó @bejucasiniestra.

“Por eso estamos como estamos. Son venezolanos bien sean de una manera u otr. El mismo venezolanos tirándole al venezolano. Ya vamos  salir de esta juntos”, manifestó @Yutdalex1.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a