Vea la receta de una exquisita tortilla de yuca frtita

Foto: Archivo.

Hoy te traemos esta exquisita receta de tortilla de yuca con cebolla, para que experimentes en tu cocina. Una preparación rica en fibra y con un magnífico sabor que todos en casa sabrán apreciar.

Vea también: Disfrute de una rica torta de café con leche sin huevo.

Ingredientes:

1 yuca
5 huevos
1 cebolla blanca
1½ tazas de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación:
Pela la yuca y córtala en tres pedazos. Prepara una olla con agua, espera a que hierva e introduce la yuca. Cocina hasta que la yuca tenga una consistencia suave pero aún firme. Es decir, que la puedas pinchar con facilidad sin que pierda la firmeza.

Escurre la yuca, córtala en rodajas delgadas y reserva. Corta la cebolla en juliana y agrégala a las rodajas de yuca. Mezcla ambas y salpimienta.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio y cocina la yuca con la cebolla. Procura que ambas cubran toda la superficie de la sartén. Mueve por 5 minutos y tapa. Cocina removiendo de vez en cuando, no descuides la cocción.

Deja que la yuca se dore. Sabrás que está lista cuando al pincharla con un tenedor se sienta muy suave. Apaga el fuego. Extiende un papel absorbente sobre la mesa, coloca la cebolla y la yuca encima y espera a que desechen la mayor parte del aceite para que la tortilla de yuca quede perfecta.

En la misma sartén donde cocinaste los vegetales, ahora cocina la tortilla de yuca. Utiliza el aceite que sobró y pon el fuego medio-bajo, tapa. Al cumplirse 5 o 10 minutos, coloca un plato grande sobre la sartén y voltea rápidamente. Utiliza una espátula para voltear de nuevo la tortilla de yuca y cocina durante unos minutos más. Apaga el fuego y voltea de nuevo encima del plato.

Esta tortilla de yuca frita resulta perfecta acompañada con una ensalada mixta, arroz blanco o para rellenar un sándwich. !Prueba esta magnífica propuesta de la cocina fusión! Este tipo de recetas hará de tu cocina un oasis de sabores y descubrimientos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a