Prepare una deliciosa y nutritiva tarta de queso
Si te gustan los postres pero estas a dieta entonces esta receta es para ti, a continuación te diremos cómo preparar una deliciosa tarta de queso fitness.
Con esta receta prepararás una tarta de queso de sabor suave y con un delicioso toque en la galleta con el coco.
Vea también: Prepare una deliciosa y fácil mayonesa de berenjena.
Ingredientes: (Molde de 18 cm)
300 gr. de queso tipo crema (desnatado o light)
125 gr. yogur griego
1 culín de leche o bebida vegetal
1/2 sobre de cuajada
Edulcorante opcional
100 gr. de galletas integrales sin azúcar
35 gr. de aceite de coco
Mermelada light, sin azúcar
Instrucciones:
Derrite el aceite de coco (se vende sólido, aunque con el calor puede estar derretido). Mezcla las galletas molidas con el aceite y una o dos cucharadas de agua. Cuando lo tengas listo, lo vuelcas en la base del molde y presionas con la cuchara hasta que quede completamente uniforme. Mételo en la nevera.
En un culín de leche deshaz la cuajada. Podéis usar medio sobre para que quede más cremosa, nosotros hemos usado un sobre entero y ha quedado más dura, similar a la gelatina. Yo prefiero más cremosa, así que os diría que medio sobre.
Pon el yogur con el queso crema en la cacerola, cuando veas que está ligeramente líquido añades la cuajada disuelta. Remueve de manera constante hasta que comience a hervir.
Vuelca la crema de queso sobre la base de galletas, intenta que quede lo más uniforme posible. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y, una vez frío, lo pasas a la nevera.
Finalmente, sólo queda desmoldar la tarta con cuidado y decorarla con el topping que hayáis escogido. En nuestro caso hemos optado una rica mermelada y lista para servir.
Con información de Sabor Gourmet.