La conmovedora historia del perrito que espera a su dueño en el puente donde éste se quitó la vida en Wuhan

Imagen referencial. Fuente: Noticias24 Mundo

En los últimos días, el mundo ha sido testigo del amor incondicional que los mejores amigos del hombre tienen hacia sus dueños con historias como la del perrito que esperó a su amo en un hospital sin saber que este había muerto debido a la COVID-19.

Algo similar ocurrió en China, cuando trabajadores de mantenimiento se percataron de la presencia de un perro que llevaba horas sentado en la misma posición. El perro se encontraba sobre un puente que pasa por encima del río Yangtze en Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

Los trabajadores de mantenimiento del lugar vieron que el perrito no lucía espantado como algunos perros callejeros, pero sí tenía una actitud bastante peculiar ya que sólo observaba el agua.

Lea también: Anuncian una muerte y mucho más contagios por coronavirus en Venezuela este #09Jun

Después de días de verlo en la misma posición y ofrecerle comida, se enteraron que el dueño del animal se tiró del puente y desde entonces el peludo no se ha movido del lugar.

En redes sociales comenzaron a circular algunas imágenes del perro, por lo que algunos internautas sorprendidos por su fidelidad, no tardaron en relacionarlo con la historia de Hachiko, un perro japonés que espero a su amo en la estación de Shibuya durante varios años incluso después de la muerte de este.

“Los trabajadores de reparación nos dijeron que el perro había estado allí durante varios días desde que el propietario se suicidó. A partir de este incidente, el animal estaría con él en el puente. Ya se han lanzado imágenes de las cámaras de vigilancia para tratar de entender si hay algún miembro de la familia que pueda quedarse con el animal”, señaló la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan (SAPA) en sus redes sociales.

Más tarde, el director de la asociación, Du Fan le dijo a los medios locales que todavía no identificaban algún familiar. Al ver la situación, uno de los voluntarios de la asociación se comprometió en hacerse cargo de él, pero cuando quiso llevárselo, el perro asustado se escapó y regresó al vecindario donde vivía con su dueño.

Con información de Noticias24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a