La Casa Blanca reveló que régimen de Maduro está vinculado a la ola de violencia en EE. UU.
La Casa Blanca señaló que el régimen de Nicolás Maduro y grupos de agitación política de Iberoamérica se quieren aprovechar de las protestas contra el racismo para provocar estallidos de disturbios y violencia.
De acuerdo con una publicación de ABC, la Casa Blanca cree que estos grupos tratan de crear caos en las protestas que se han propagado en todo el país y que son hasta la fecha en su gran mayoría pacíficas.
En declaraciones al medio, un funcionario dijo: “Estamos al corriente de intentos de individuos con lazos con los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, de instigar conflictos, ayudar a incitar la violencia y dividir a los estadounidenses explotando para ello protestas pacíficas”.
Lea también: Así le dieron con todo a Chyno Miranda por no querer obscenidades en la música (+Fotos)
Se han hecho eco de estas actividades que investiga el FBI tanto el senador republicano de Florida Rick Scott y el comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges.
Según Borges, “de nuevo el régimen aparece como promotor de la desestabilización, ahora en EE.UU”.
“La dictadura utiliza medios de comunicación y grupos vandálicos para promover la violencia. Maduro es una amenaza para la democracia del continente“, agregó Borges.
Borges y otros opositores a Maduro en EE.UU. identificaron como uno de los agitadores de las protestas de Washington al estadounidense Max Blumenthal, activista con excelentes relaciones con el chavismo que se ha visto en varias ocasiones con Maduro en Caracas.
Con información de Maduradas