Gobierno español regulará “la nueva normalidad” tras la pandemia por Covid-19

Foto: Archivo.

El Gobierno español aprueba este martes las normas que cumplir tras el próximo fin del confinamiento para evitar posibles rebrotes del coronavirus.

Según los datos oficiales, en las últimas 24 horas no se notificó ninguna muerte por Covid-19, mientras que los contagios ascendieron a 48, frente a los 102 del día precedente.

Vea también: El Metro de Nueva York reabrió pero con nuevas medidas de sanidad.

En total, la pandemia ha causado 27.136 fallecimientos, 56 en la última semana, y se ha registrado 241.717 casos, confirmados con PCR, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con este escenario, el Ejecutivo regulará lo que ha dado en llamar “la nueva normalidad”, después de más de tres meses de duras restricciones a la movilidad y medidas de distanciamiento social, desde que el pasado 14 de marzo decretara el confinamiento mediante el estado de alarma.

Desde entonces, el Gobierno ha ido flexibilizando las restricciones a medida que la pandemia remitía en las distintas regiones españolas, sobre todo en el último mes, hasta que previsiblemente, el próximo 21 de junio concluya este proceso en las zonas más rezagadas en la desescalada, donde la pandemia fue más dura, como la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a