Gobierno argentino anuncia que van a intervenir la principal agroexportadora del país

Foto: Archivo.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, anunció la intervención por decreto del Grupo Vicentin, una de las principales agroexportadoras de la Argentina.

Desde la Casa Rosada informó la designación del economista Gabriel Delgado, para dicha tarea y expresó la voluntad del Estado de «rescatar» a la empresa, que tiene una deuda total de 1.350 millones de dólares e ingresó en un concurso preventivo de acreedores.

Vea también: La Torre Eiffel reabrirá sus puertas el próximo 25 de junio después de estar tres meses cerrada.

Además, dijo que buscará la expropiación de la compañía en el Congreso y que será gestionada por YPF Agro, reseñó portal web de Todo Noticias.

Fernández comunicó una serie de medidas para rescatar a la agroexportadora y que continúe funcionando, garantizando el trabajo de sus empleados y proveedores.

Anunció el envío al Congreso Nacional de una Ley de Expropiación de la compañía, para que el Estado pueda hacerse cargo de su administración.

«Todos los activos del Grupo serán parte de un fondo fiduciario y la empresa será declarada de utilidad pública».

El presidente de la Argentina describió la medida como una «Operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado».

Añadió que estas acciones favorecen la nación, ya que se desea lograr una «soberanía alimentaria».

Con información de AVN.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose Perez
Invitado
Jose Perez

Tenia que ser un gobierno Socialista que irrespeta la propiedad privada y se adueña del esfuerzo del sector privado, y peor aun le da la administración a un sector que es el petrolero en ese país, parece que no ven la experiencia destructiva de Venezuela al expropiar mas de 1500 empresas al sector privado y poner a PDVSA que es la petrolera estatal a administrar y atender negocios que no son su actividad lo que trae como consecuencias corruptelas, quiebra, desmantelamiento del aparato productivo, y en definitiva la miseria y destrucción de un país.