El PIB de Francia caerá un 15% este año

Foto: Archivo.

Las proyecciones macroeconómicas del Banco Central de Francia revelan que el producto interior bruto (PIB) de este país registrará una caída de un 15% durante el segundo trimestre de este año 2020 y un descenso anual de aproximadamente un 10,3 %.

Vea también: Los cines abrirán en un 25% de su capacidad en California.

Según el informe publicado por esta institución supeditada al Banco Central Europeo (BCE), este pronóstico surge como resultado del confinamiento que aún afecta a diversos sectores ante la coyuntura sanitaria generada por el Covid-19, pese a la progresiva recuperación que se viene experimentando en los últimos tres meses.

En sus previsiones, el Banco Central de Francia refleja que en los años 2021 y 2022 continuará el proceso de mejora económica con ascensos del 6,9 % y del 3,9 %, respectivamente.

Agrega que con estas cifras, Francia no lograría recuperar el nivel de actividad económica que tenía a finales de 2019 y que se extendería hasta mediados del año 2022.

Por otra parte, el Gobierno francés, en una nueva versión corregida del presupuesto de este año que presentará este miércoles, prevé que el PIB disminuirá en un 11 % este año.

Al tomar en cuenta sus estimaciones, el Banco de Francia considera que la tasa de desempleo podría ascender a un límite de 11,7 % en el año 2021, antes de descender de nuevo por debajo del 10 % para finales de 2022, tras haber registrado una baja de un 8,4 % en el año 2019.

En relación con el déficit público, se proyecta una subida considerable del 10 % en este año 2020, en comparación con el 3 % del PIB reportado en el pasado ejercicio.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a