Descubra cómo usar el FMWhatsApp

Foto: Archivo.

WhatsApp es desde hace años la aplicación de mensajería instantánea más exitosa en todo el planeta. Incluso en mercado donde no está tan presente, como el asiático, a las apps que ofrecen unas prestaciones similares se les denomina “el WhatsApp chino”. Ese es el caso de WeChat, que ciertamente ha conseguido destronar a la herramienta de Facebook.

Vea también: El error del sistema Android que está inhabilitando teléfonos (+Foto).

En cualquier caso, resulta indudable la popularidad de WhatsApp en todo el mundo. Se trata de una de las apps más descargadas y su éxito se basa en su sencillez de uso y en sus muchas funcionalidades. Con ella se puede chatear, compartir fotos y vídeos y por supuesto hacer videollamadas, algo que se ha hecho muy necesario en los últimos meses.

No obstante, a pesar de todas sus ventajas, la app tiene también sus limitaciones, de ahí que constantemente aparezcan MODs, versiones modificadas de la app oficial que incorporan esas nuevas funcionalidades que muchos usuarios echan en falta.

FMWhatsApp o Fouad WhatsApp, conoce todos sus secretos

FMWhatsApp también se conoce como Fouad WhatsApp, y recibe su nombre por el desarrollador Fouad Mokdad, un profesional que ya ha lanzado varias versiones modificadas de la app y que con este MOD ha alcanzado un cierto reconocimiento.

FMWhatsApp añade aspectos que ayudan a mejorar la privacidad y la seguridad de WhatsApp, permite acabar con las limitaciones en algunos campos de texto y acaba con las restricciones a la hora de compartir archivos multimedia y usar emoticonos no incluidos en la versión oficial. Asimismo, el aspecto más reseñable es que desde un mismo teléfono se pueden usar dos cuentas a la vez. A esto se añade la posibilidad de ocultar notificaciones.

Esta es una aplicación que no encontrarás en Google Play, pero no te preocupes porque si quieres probarla te sugerimos este sitio donde descargar FMWhatsApp.

Cuáles son las diferencias entre la app original y el MOD

Los MOD son diferentes a las apps originales pero conservan una apariencia estética similar. Su éxito se basa en parte en este aspecto, hacer uso de una herramienta que ya funciona pero introducir modificaciones y mejores prestaciones.

La interfaz en WhatsApp y FMWhatsApp son prácticamente idénticas, únicamente cambian algunos iconos y el menú de ajustes, pero a nivel organizativo, la apariencia es similar. El MOD cuenta con más de 4.000 temas visuales diferentes creados por la propia comunidad que hace uso de la app y la posibilidad de realizar ajustes de personalización va desde cambiar los colores generales hasta la tipografía de los textos. FM permite cambiar los estilos de las notificaciones y el icono del launcher ofreciendo más variedades al usuario.

El MOD puede funcionar con otros MOD similares y con la propia WhatsApp, de modo que si algún usuario utiliza WhatsApp para enviar textos, realizar llamadas o compartir archivos, el usuario de FM lo recibe en su propia app.

Otro aspecto interesante es el de la privacidad, que engloba también a la seguridad. FM permite ocultar el doble check azul, la hora de conexión y acceder a funciones accesorias como visualizar los estados de los contactos sin que lo sepan o ver las historias borradas.

Cómo usar FMWhatsApp

El MOD funciona de un modo similar a WhatsApp, por lo que su uso es también muy parecido. Una vez instalada la app y configurado el número de teléfono, la pantalla que aparece es la de los Chats, que es la que actúa como principal.

Junto a la pantalla de Chats están las de Estado y Llamadas. En la parte superior sobre las opciones de Chats, Estados y Llamadas encontramos tres iconos: uno de opciones con tres puntos en vertical, un buscador y uno con forma de avión. Este último permite activar el modo avión en exclusiva para la app y hacer uso del resto del teléfono.

El MOD se utiliza del mismo modo que WhatsApp, por lo que cualquier usuario de apps de mensajería instantánea adquiera desde el inicio las capacidades para usar esta herramienta. El hecho de que muchos usuarios opten por estas aplicaciones alternativas a la original radica especialmente en las mayores posibilidades de personalización. No se trata de una app oficial, y esto implica no generar copias de seguridad automática, pero sí se pueden gestionar de manera manual.

Los MOD permite ir más allá en el uso de estas aplicaciones. Es indudable que comporta sus riesgos, pero los usuarios que se adentran en este escenario son conscientes de ello y valoran más el uso añadido que un riesgo que siempre es controlado.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a