De esta manera Nueva York regresó a la normalidad

Foto: Archivo.

Tras meses de cierre, la ciudad de Nueva York comenzó su proceso de reapertura económica el lunes. Para comenzar con ello, la ciudad ha tenido que cumplir con los siete puntos relacionados con la salud establecidos en el plan de de cuatro fases del gobernador Andrew Cuomo, llamado “NY Forward”.

Vea también: La Torre Eiffel reabrirá sus puertas el próximo 25 de junio después de estar tres meses cerrada.

Eso significa que NYC ha reducido la tasa de nuevas hospitalizaciones a al menos dos por cada 100,000 habitantes por día o 170 por jornada; la tasa de desocupación en camas de hospital; la tasa de vacantes en camas de cuidados intensivos; y tiene al menos 30 rastreadores de contactos por cada 100,000 residentes, entre otras mejoras. La ciudad ha contratado al menos a 1,700 “contact tracers”, que darán seguimiento a personas que han estado expuestas al virus del Covid-19.

¿Qué actividades reiniciaron?

En esta fase de reapertura retoman sus actividades los trabajadores de la construcción, empresas mayoristas, de manufacturas, agrícolas y tiendas minoristas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad establecidos.

Salones de belleza y barberías, gimnasios y restaurantes (en su mayoría al aire libre) no abrirán hasta la Fase 2, que probablemente inicie en julio.

Las tiendas minoristas sólo podrán transacciones rápidas con contacto limitado. Es decir, la compra se hace en línea o por teléfono y el cliente sólo pasa a recoger su producto.

¿Qué tipo de establecimientos pueden realizar estas operaciones?

  • Tiendas de ropa
  • Tiendas de electrónica y electrodomésticos
  • Compras electrónicas y casas de pedido por correo
  • Tiendas de muebles y artículos para el hogar
  • Floristas
  • Tiendas de mercancía general
  • Tiendas de salud y cuidado personal
  • Joyerías, equipaje y artículos de cuero
  • Tiendas de jardinería
  • Suministros de oficina, papelería y tiendas de regalos
  • Tiendas de artículos usados
  • Zapaterías
  • Tiendas de artículos deportivos, entretenimiento, instrumentos musicales y librerías
  • Otros minoristas de artículos diversos

Cada negocio tiene que seguir los protocolos de seguridad dictaminados por el estado de Nueva York, de lo contrario podrían ser multados.

En la Fase 1 los establecimientos deben reducir la ocupación a menos del 50 por ciento y mantener espacios confinados solo para una persona (una persona a la vez en ascensores y detrás de las cajas registradoras); mantener a los empleados a seis pies de distancia entre ellos; limitar las reuniones en persona y hacerlas en un área bien ventilada con distanciamiento social; proporcionar equipo de protección para los empleados (mascarillas cubrebocas); revisar el estado de salud de los empleados todos los días; trabajo de limpieza constante y recordar, con letreros,la importancia de mantener la sana distancia.

Los clientes también deben usar de manera obligatoria una máscarilla, de acuerdo a una nueva orden ejecutiva de Cuomo que permite a las empresas negar la entrada a quienes no las porten.

Con la reapertura de negocios en la Fase 1, entre 200,000 y 400,000 personas volverán a trabajar de inmediato, dijo el alcalde Bill de Blasio hace unas semanas.

“(Estas empresas) fueron elegidas porque en ellas puede haber una separación física. Son muchos los empleados que regresan al trabajo y queremos enfatizar la seguridad en todo momento. No regresaremos a algo que solíamos pensar como normal, no es como apretar un interruptor y todo está donde estaba anteriormente. Tenemos que asegurarnos de que el virus esté bajo control. Hemos recorrido un largo camino, y no vamos a destruirlo ahora”, expresó De Blasio.

¿Cómo se hará que las empresas sigan las reglas?

El Departamento de Edificios, el Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajado y el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas comenzarán a capacitar a los dueños de negocios entregarán guías con las nuevas regulaciones y también comenzará a funcionar la “restart hotline” la próxima semana. También se enviarán inspectores para ayudar a solucionar cualquier problema que surja a medida que las empresas vuelvan a abrir ; se entregarán citaciones solo en circunstancias especiales o por infracciones reiteradas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a