Vladimir Villegas revela que rectores del CNE renunciaron indignados ante Maduro (+Detalles)

La información, que no ha sido confirmada por algún vocero oficial, fue publicada por el periodista Vladimir Villegas en Twitter, según fuentes confiables allegadas al asunto.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral presentaron este lunes 8 de junio la renuncia a sus cargos ante el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

La información, que no ha sido confirmada por algún vocero oficial, fue publicada por el periodista Vladimir Villegas en Twitter, según fuentes confiables allegadas al asunto.

“Miembros del CNE habrían presentado la renuncia ante el TSJ a sus cargos, para abrir camino a la designación de la nueva directiva del Poder Electoral. Me lo confirman fuentes confiables”, dijo.

Sin embargo, en otra publicación, agregó que otras fuentes le indicaron que los rectores solo pusieron sus cargos a la orden.

Otras fuentes afirman que lo hicieron indignados porque querían seguir en sus puestos como rectores.

Vea también: Tras insólito secuestro para comérselo encuentran muerto al caballo venezolano campeón Ocean Bay

La Sala Constitucional del máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, declaró el viernes 5 de junio la “omisión constitucional” de la Asamblea Nacional en el proceso de renovación del Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo del proceso al Poder Electoral.

La decisión responde a la demanda planteada por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez.

Finalmente, el TSJ chavista ordenó al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de los diputados indígenas, respetando sus tradiciones y costumbres.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a