Venezuela recibirá ayuda humanitaria de Irán para combatir el coronavirus

Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en los próximos días arribará al país nueva ayuda humanitaria procedente de Irán, en medio de la situación de la pandemia por coronavirus .

Vea también: Revelan que 20 efectivos de la GNB dieron positivo a prueba de Covid-19 en el Zulia (+Lista).

«En los próximos días llega ayuda humanitaria de la República de Irán» esa es «la ayuda internacional, la ayuda mundial. La verdadera ayuda humanitaria, y Venezuela, con su dignidad, trabajando», expresó Maduro durante una reunión de trabajo en la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

Recientemente, Venezuela contó con la cooperación de Irán para solventar la situación del combustible en el país, con el envío – por primera vez – de cinco buques petroleros, cargados de combustibles, así como de aditivos y repuestos para reactivar las refinerías del país, afectadas por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país.

El arribo de estos buques permitió que se normalizara la distribución y despacho del combustible en el país, a través de un nuevo esquema.

Este nuevo esquema establece que más de 1.300 gasolineras despacharán el combustible subsidiado con un monto de 5.000 bolívares por litro, mientras que 200 despacharán combustible a precio internacional, equivalente a 0,50 centavos dólar por litro.

Agradecimientos a China y Rusia

Durante la actividad, transmitida por VTV, el mandatario venezolano reiteró su agradecimiento a China, por la ayuda humanitaria prestada durante la situación de la pandemia.

“Gracias presidente Xi Jinping, gracias República Popular de China, la gran China que ayuda a 150 países”, puntualizó el mandatario venezolano.

Esta sábado arribó al país el sexto cargamento de ayuda humanitaria, con casi 80 toneladas de insumos médicos, entre los que se encuentra 650.000 pruebas rápidas, 250.000 kits de diagnóstico PCR y 600.000 reactivos para la aplicación de la prueba.

De igual forma, Venezuela sumará a los trabajos realizados por el Instituto de Higiene para la detección del coronavirus  la tecnología china, tras el arribo de una máquina que permite tener el diagnóstico mucho más rápido.

Asimismo, en el cargamento llegó 943.000 mascarillas médicas desechable, 560.000 mascarilla para el uso de la población, 3.840 batas desechables y 290.536 kits de extracción, reactivos que se utilizan para concentrar el material del virus.

Con este sexto vuelo de ayuda humanitaria, Venezuela ha recibido casi 300 toneladas de asistencia humanitaria, procedentes de China.

Por otra parte, enfatizó que Rusia envía ayuda humanitaria cada 15 días al país para combatir la situación de pandemia, que ya registra en el país 2.377 contagiados, 22 fallecidos y 487 recuperados.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a