Venezuela llegó a los 2.377 contagiados por Covid-19 el pasado domingo 07 de junio

Foto: Archivo.

Venezuela confirmó este domingo 61 nuevos casos positivos por Covid-19 y eleva a 2.377 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Vea también: Maduro anunció inicio en el país de aplicación de la flexibilización de la cuarentena 7×7 desde este #8Jun (+Video).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que los 61 casos son importados y se descartó este domingo casos por transmisión comunitario.

De la cifra de casos importados – explicó el Mandatario Nacional – 59 son con procedencia de Colombia y dos de Ecuador.

Los 59 casos procedentes de Colombia son de connacionales que ingresaron al país por los pasos fronterizos de Táchira (57) y el estado Apure (2).

De la cifra total de contagiados a escala nacional, «el 83% de los casos son importados», indicó el mandatario venezolano.

Hasta los momentos, de los casos activos; 1.366 se encuentran en hospitales centinelas; 486 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 16 en clínicas privadas. De igual forma, Venezuela registra 487 personas recuperadas y 22 fallecidos.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó a la población venezolana a cumplir, con disciplina, la nueva jornada de cuarentena, que comenzará este lunes.

«Vamos a dar el ejemplo, una vez más Venezuela da el ejemplo de disciplina, de unión nacional, y dentro de una semana, siete días de flexibilización, donde vamos a incorporar mucho más sectores», expresó el jefe de Estado venezolano.

Este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a