La OMS advierte que situación con coronavirus está empeorando rápidamente a nivel global

El jefe del organismo ha recordado que en los últimos nueve días se reportaron más de 100.000 nuevos casos diariamente.

Aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, al mismo tiempo está empeorando a nivel mundial, ha anunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Casi 7 millones de casos de covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400.000 muertes”, ha aseverado el funcionario en una sesión informativa.

Asimismo, el jefel organismo ha recordado que en los últimos nueve días se reportaron más de 100.000 nuevos casos diariamente a nivel mundial.

Vea también: Psiquiatra afirma que la mayoría de los venezolanos estamos locos por estos motivos (+Detalles)

Asimismo, el jefe del organismo ha recordado que en los últimos nueve días se reportaron más de 100.000 nuevos casos diariamente a nivel mundial. El domingo, este número superó los 136.000 en un solo día.

“Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia“, ha señalado Ghebreyesus. “La mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de covid-19, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas”.

Más información, en breve.

Con información de Actualidad RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a