Favoritos para el Premio Nobel de Literatura tienen al escritor venezolano Rafael Cadenas en la lista

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

La buena noticia para el mundo de las letras en el país las trae el escritor Rafael Cadenas, este podría obtener un Premio Nobel de la Literatura, según han reseñado varios medios de comunicación venezolanos.

A pesar de los tiempos de pandemia que actualmente se viven en el mundo, las cosas siguen su curso, en especial las premiaciones internacionales. Este año, se destaca el nombre de Venezuela en los Premios Nobel gracias al talento del escritor venezolano, Rafael Cadenas, quien está en la lista de los candidatos al Nobel de Literatura.

Esta información se dio a conocer por diversos medios de comunicación en Venezuela, donde varios expertos en la materia mencionaron que entre los favoritos que escriben en castellano se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Molina, Almudena Grandes, Juan Maorca y Fernando Aramburu.

Lea también: Rafael Ramírez acusó a Delcy Rodríguez de entregarle a Cuba refinería venezolana

Por su parte, en Latinoamérica, además de Cadenas, está el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez y el cubano Leonardo Padura.

El venezolano Rafael Cadenas, quien cumplió 90 años el pasado 8 de abril, ya cuenta en su haber el Premio Sofía de Poesía Iberomericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romanas, los cuales son premios muy resaltantes en la literatura en español.

Este sería un nuevo e inminente triunfo para el criollo, en caso de resultar ganador, cumpliendo con una historial de premiaciones bastante envidiable.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a