En Libia se reanudaron las actividades en los campos petroleros

Foto: Archivo.

El yacimiento Sharara y la válvula Hamada iniciaron operaciones, luego de estar paralizadas desde el pasado mes de enero, por un bloqueo militar que mantenía las fuerzas leales al comandante Khalifa Haftar, con sede en el este.

De acuerdo con un despacho de Reuters; la Corporación Nacional de Petróleo (NOC) confirmó la reactivación de la producción en el yacimiento Sharara.

Vea también: Revelan que reclusos de la cárcel «La Modelo» en Colombia murieron en estado indefensión.

Sharara, que se mantuvo bloqueada por más de cuatro meses, se encarga de producir 300.000 barriles por día, mientras que El Feel – un campo vinculado al Sharara – también reactivó las actividades. Esta última se encarga de producir 70.000 barriles diarios.

Por su parte, la válvula Hamada reinició actividades el pasado viernes, tras larga jornada de de negociaciones con la fuerzas militares.

«La válvula, en el ducto que va desde Sharara hasta la terminal petrolera del norte de Zawiya, se volvió a abrir el viernes y el crudo que fluye desde Sharara llegó a la terminal en las primeras horas del domingo», expresó la Guardia de Instalaciones Petroleras, citada por la agencia de noticias.

La Corporación Nacional de Petróleo prevé recuperar la producción total dentro de 90 días, tras la reactivación de estos dos campos petroleros.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a