Comenzaron a disminuir las largas colas por la gasolina en Venezuela

Foto: Archivo.

Las largas colas para surtir gasolina que se vieron durante semanas en Venezuela han comenzado a disminuir este lunes, después de que el régimen madurista pusiera en venta la semana pasada combustible comprado a Irán.

Efe pudo constatar que en las gasolineras de Caracas y su zona metropolitana las colas disminuyeron drásticamente, un fenómeno que se corresponde también con la medida de mantener abiertas la estaciones durante todo el día.

Vea también: La OPEP anuncia que apoyará a Venezuela ante la situación con la gasolina.

De tres días de espera a 40 minutos

Algunos conductores demoran en Caracas poco más de 40 minutos para repostar, un tiempo que contrasta con los hasta tres días que les tomaba hace semanas.

El cargamento del combustible iraní permitió que Venezuela surtiera la semana pasada todas las gasolineras, después de que la mayoría permanecieran cerradas por semanas.

Se mantienen las colas, pero hay «normalidad»

Pero antes, Maduro anunció un nuevo esquema de precios para la gasolina, advirtiendo que se trataba de un «importante recurso» que fue comprado en dólares.

Así, los venezolanos podrán repostar hasta 120 litros por mes por 5.000 bolívares el litro, o 0,02 dólares.

Cada litro adicional se pagará en 0,50 dólares, un precio que rige sin restricciones en más de 200 gasolineras, consideradas «premium», donde no aplican subsidios y en las que se han visto también largas filas en los primeros días.

Sin embargo, las largas colas no amainaron con estas medidas, sino que se replicaron en todas las gasolineras de la nación.

También se multiplicaron las discusiones entre los usuarios y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), un cuerpo que controla el suministro en las más de 1.500 gasolineras de Venezuela.

Con todo, Matta dijo hoy que se empieza a ver «normalidad» en las gasolineras de Caracas una semana después de haberse puesto en venta la gasolina iraní.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a