Acusan a Jair Bolsonaro de «jugar con la muerte» por alterar las cifras de Covid-19

Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, acusó este lunes al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de «jugar con la muerte» al cambiar la metodología en la divulgación de las cifras de Covid-19 y urgió a «rescatar la credibilidad de las estadísticas».

«Jugar con la muerte es perverso. Al alterar los números, el Ministerio de Salud tapa el sol con el dedo», afirmó Maia.

Vea también: Las últimas cifras de Covid-19 en Brasil alarman a todo el país.

El político acusó al Ministerio de Salud de «torturar los números» sobre los casos y muertes de coronavirus, creando así «un mundo paralelo para no enfrentar la realidad de los hechos».

«Es urgente que el Ministerio de Salud divulgue los números con seriedad, respetando los brasileños y en horario adecuado. No se juega con muertes y enfermos», sostuvo.

Maia realizó sus declaraciones después de que el Ministerio de Salud fuera acusado de un «apagón informativo» al restringir el acceso a los datos consolidados de Covid-19, enfermedad que sigue avanzando en Brasil.

La polémica se intensificó la noche del domingo, cuando el Gobierno rectificó en cuestión de horas los datos oficiales sobre la enfermedad. Después de haber informado un total de 1.382 fallecimientos y 12.581 contagios, corrigió y reportó esta madrugada 525 decesos y 18.912 nuevos infectados.

Así, el total de casos confirmados pasó de los 685.427 contabilizados en un primer momento para 691.758, mientras que los fallecimientos registrados de manera oficial bajaron de 37.312 para 36.455.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a