Maduro está feliz y aplaude las protestas en EEUU (+Detalles)

Acto seguido, opinó que las protestas no son solo por el asesinato de George Floyd

Nicolás Maduro fijó posición sobre las protestas antiracismo en Estados Unidos durante un consejo de ministros celebrado este 7 de junio.

“No he querido meterme en el asunto de Estados Unidos, he estado observando a profundidad qué está pasando en EEUU. Para saber la verdad de esta primavera antiracista que recorre EEUU, este despertar de la conciencia, juventud y el pueblo de EEUU de punta a punta y costa a costa”, indicó en su declaración.

Acto seguido, opinó que las protestas no son solo por el asesinato de George Floyd,

Vea también: Maduro afirma si está implicado en las protestas de EEUU y llama loco nazi a Rick Scott (+Detalles)

“No son solo protestas por un asesinato, son protestas por un sistema de racismo, clasismo y represión estructural. Todo EEUU en las calles, como nunca antes se había visto y todavía sigue la brutalidad policial. Usted se mete a TikTok y 80% son de abusos policiales casi en vivo y directo como el de George Floyd”, indicó.

También, sostuvo que observaba un proceso de “cambios políticos y sociales” en Estados Unidos.

“Creo que la primera expresión pospandemia es este alzamiento popular espontáneo y floreciente de EEUU contra el suoremacismo blanco.Y no es Maduro. Están locos los que lo digan que soy yo, es la conciencia del pueblo”. sostuvo, al desmarcarse de la violencia en las protestas.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a