Médico infectólogo desmiente a Maduro al asegurar que no hay no hay virus más agresivos o menos agresivos (+Detalles)

Julio Castro – Médico Infectólogo / Foto: Archivo.

“No hay virus más agresivos o menos agresivos”, reiteró este viernes 5 de junio el médico infectólogo Julio Castro, en alusión a las aseveraciones de Nicolás Maduro de que un extraño y supuesto tipo de coronavirus (Covid-19) más potente se está propagando en el estado Zulia.  

Vea también: Esto es lo que se sabe sobre el presunto cierre de Movistar en Venezuela a partir del 10 de agosto.

“Lo dije antes y lo repito: No hay virus ‘más agresivos’ o menos agresivos. Lo que sí hay es malas gestiones y buenas gestiones. El virus actúa de forma estereotipada, los humanos no”, escribió el galeno en su cuenta de Twitter. 

En su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) el pasado jueves, Maduro afirmó que el virus “se traga y mata al paciente en cuatro días”, en casos derivados de los focos de infecciones más importantes detectados en Maracaibo, estado Zulia.  

“Por el Zulia tenemos una situación difícil. No ha llegado a grave, pero es amenazante. Por el corredor Paraguachón, Maracaibo. Allí tenemos un foco que ya ha producido cuatro muertos. El foco del mercado Las Pulgas, con un tipo de coronavirus agresivo: se traga y mata al paciente en cuatro días. ¡Pum! Se lo lleva. Imagínense que nosotros a cada paciente lo detectamos a tiempo, lo atendemos, le ponemos los tratamientos. Todo lo que necesite, y así se nos han ido cuatro pacientes en Maracaibo. Cuatro humildes pacientes que fueron atendidos dignamente”, señaló.  

“Hay que guardar la distancia social, estamos en una pandemia que se contagia con mucha facilidad y mata a la gente, por el amor de Dios alerta”, agregó. 

Este viernes, en un nuevo balance ofrecido por el régimen, se reportó 58 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el número de contagios subió a 2.145 desde el 13 de marzo. De esa cifra, en el Zulia se han registrado 138 infecciones con siete de los 20 fallecidos contabilizados en todo el país. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a