Luis Almagro pide al gobierno de transición no mezclar «corruptos con gente digna»

Luis Almagro y Juan Guaidó / Foto: Archivo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió, durante un conversatorio este viernes 5 de junio, que la Comunidad Internacional pueda «rodear al régimen» de Nicolás Maduro y obligarlo a que se rindan.

Vea también: Almagro asegura que una salida electoral organizada por la dictadura sería «un mal chiste».

Las declaraciones de Almagro se dieron durante su participación en una videoconferencia junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado, organizada por la Fundación Rioplatense de Estudios (FREE) y que fue moderada por el diputado del Partido Nacional de Uruguay Pablo Viana.

La oposición venezolana -que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro en enero del año pasado- asegura que el país atraviesa una «emergencia humanitaria compleja» y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

«Yo reconozco al Gobierno de Juan Guaidó. La oposición sería la dictadura. La situación de la dictadura es mala, está acorralada y sienten que han perdido narrativa», opinó.

Además, aseguró que los que, según él, integran «el gobierno de transición» tienen que unir fuerzas, compromisos y coherencias porque sino se hace difícil «separar la paja del grano».

«La unidad se tiene que dar en el compromiso a salir de la dictadura, no puede ser mezclando todo, corruptos con gente digna, republicanos con colaboracionistas, no se va a ningún lado», enfatizó.

Respecto al anuncio de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que se encargará de elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la negativa de la Asamblea Nacional, sostuvo que es «un mal chiste».

«Una salida electoral organizada por la dictadura es un mal chiste, no es admisible de ningún punto de vista. Sabemos claramente que las elecciones que organiza las dictaduras las gana, porque es la lógica de del régimen criminal del Gobierno de Venezuela», explicó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a