Hoy se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

Foto: Archivo.

Llega a cualquier rincón y es el medio de información que tiene más presencia en los hogares venezolanos. Hablamos de la radio, que en su época transformó la forma en que la sociedad se comunicaba y hoy se erige como una base para la organización popular en Venezuela.

Vea también: Esto es lo que se sabe sobre el presunto cierre de Movistar en Venezuela a partir del 10 de agosto.

Para conmemorar el sentido social de este medio, este 06 de junio celebramos el Día de la Radiodifusión en Venezuela, además la primera licencia entregada en Venezuela a una emisora de radio.

En Venezuela se celebra el 6 de junio el Día de la Radiodifusión, fecha establecida durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, en conmemoración a la primera emisora venezolana: AYRE, en 1926.

El inicio de esta actividad tuvo muchos tropiezos. La primera transmisión de radio en el país contó con el apoyo de José Vicente Gómez, hijo del presidente. En 1928, la emisora AYRE fue clausura por problemas políticos internos del país.

A partir de 1934, se comienzan a fundar emisoras en distintas ciudades del país, siendo La Voz de Carabobo una de las primeras.

En 1940, se promulgó la Ley Orgánica de Telecomunicaciones que calificaba la radiodifusión en Venezuela como un servicio público.

La celebración de esta fecha es para recordar la censura que ha sufrido la radio a lo largo de su historia, por los procesos políticos del país, y para reconocer la labor importante que llevan a cabo los trabajadores de la radio.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a