Dirigente político advierte que Venezuela está en riesgos de caer en una crisis alimentaria

Foto: Archivo.

“Recientemente Venezuela fue clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el FIDA, OMS, PMA, OPS, Unicef y la Cepal como un país con alto riesgo de padecer hambruna. Ubicándonos en tercer lugar entre los 10 países del mundo con las peores crisis alimentarias entre los que se cuentan a Yemen, Haití, Afganistán y Nigeria”, indicó Jesús Cabezas Castro, coordinador general del Frente de Entendimiento Nacional.

Vea también: Economista explica que la decisión de de Wells Fargo es “económica y no política”.

Alertó que Venezuela se encuentra en una fase de hambruna de alto riesgo que empeoró durante la pandemia por el Covid-19, advirtiendo sobre la pérdida de dignidad y miedo que padecen los venezolanos debido al alto costo de la vida y a la inseguridad alimentaria, y responsabilizando al gobierno de Nicolás Maduro de violar los derechos humanos del pueblo venezolano.

Señaló que usan los CLAP y el carnet de la patria para manipular y humillar a los venezolanos. “La soberanía alimentaria fracasó por ineficientes, excluyentes, corruptos y robos en la compras, comercialización, mercadeo y distribución de los alimentos”.

Con información de laverdaddevargas.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a