Conozca a la posible candidata al nuevo CNE, una magistrada del TSJ ilegítimo y sancionada por Canadá

Foto: Cortesía.

De acuerdo con la versión de la periodista Patricia Poleo, Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta de la Sala Electoral del TSJ y sancionada por Canadá a principios de 2018 por “atentar contra la democracia y los derechos humanos”, sería la candidata del régimen venezolano para sustituir a Tibisay Lucena.

Vea también: Extraoficial: Revelan los nombres de los nuevos rectores del CNE (+Detalles impactantes).

El Tribunal Supremo de Justicia definirá la nueva directiva del Poder Electoral, de cara a una elecciones parlamentarias, luego de declarar el pasado 5 de junio la “omisión legislativa” en el seno del Parlamento.

La Sala Constitucional desaplicó artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y ordenó asumir el desarrollo normativo al Consejo Nacional Electoral.

La sentencia N° 0068-2020 resolvió una demanda por omisión legislativa que había sido presentada por Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

Cabe destacar que Indira Alfonzo fue la misma que en el año 2016 determinó que, para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro, se debía recoger 20% de firmas todos los estados y no a nivel nacional, lo que complicó la activación de dicho mecanismo. 

También, fue la ponente del recurso -31-12-15- contra los pueblos indígenas de Amazonas y Apure, en una sentencia que eliminó a tres diputados a la AN. 

De igual forma, fue quien firmó la sentencia que desconoció la elección de la Universidad de Carabobo a finales de 2018.

El 30 de mayo de 2018 fue sancionada por el gobierno canadiense, ya que consideraron que apoyó las elecciones presidenciales llevadas a cabo ese mismo mes de forma antidemocrática que extendieron el mandato de Nicolás Maduro.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a