Servicios funerarios de George Floyd ya comenzaron en varias ciudades de EE. UU. (+Video)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Este jueves 4 de junio los servicios funerarios y conmemorativos para George Floyd han dado inicio con miles de personas marchando por las calles de Estados Unidos.

Según los reportes, habrá tres servicios en total en tres estados, acorde con el nivel de protesta y atención que ha recibido su muerte.

Un servicio conmemorativo privado se llevaría a cabo en la Universidad Central de Minneapolis de 1 a 3 pm hoy 4 de junio, y otro servicio conmemorativo a seguir el sábado 6 de junio en Carolina del Norte donde nació Floyd.

Lea también: Alcalde de Nueva York fue abucheado durante un homenaje a George Floyd

Por último, el funeral privado y entierro se llevará a cabo el próximo 9 de junio en Houston, Texas, lugar donde Floyd creció y pasó la mayor parte de su infancia. Una visita abierta al público tendrá lugar un día antes.

Recordemos que el hombre de 46 años murió el “Memorial Day” (Día de los Caídos) después de que el agente de policía despedido Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de George durante más de ocho minutos, mientras éste se encontraba en el pavimento esposado y boca abajo.

El reverendo Al Sharpton fue el encargado del discurso de elogio en el servicio de Minneapolis, que está cerrado al público, pero se puede ver en línea a través de algunas páginas.

Cabe destacar, que el campeón de boxeo Floyd Mayweather se ofreció a cubrir los costos de los servicios funerarios y conmemorativos.

 

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a