Según científicos el dolor de espalda es señal de una “muerte prematura”

Foto: Archivo.

Las personas que pasan prácticamente todo el día sentados en la silla de su oficina, no se han podido librar de padecer el terrible dolor de espalda, un mal que aqueja.

Vea también: Aseguran tras ensayo clínico que la hidroxicloroquina es ineficaz para prevenir el Covid-19.

Si eres de esas personas que viven constantemente con dolor de espalda te tenemos malas noticias, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Sydney, este podría ser una señal clara de muerte prematura.

Según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, quienes padecen de dolor de espalda de forma crónica, es decir por períodos constantes mayores a 3 meses, podría provocar que fueran más vulnerables a problemas de salud que podrían mermarla considerablemente y por ende, hacer que vivamos menos años.

De hecho, en el estudio realizado por la universidad y en el que participaron 600,000 adultos que dijeron sufrir de este dolor se descubrió que aquellos que padecen dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayores probabilidades de morir en comparación con aquellos que no sufren de dicha dolencia.

En la investigación participaron 600,000 adultos de Australia que regularmente padecen de dolor de espalda, el cual puede ser causado por una mala postura, por alguna lesión, por cargar peso en exceso, así como por pasar mucho tiempo sentados o parados.

Pero también el dolor de espalda crónico suele ser asociado al estrés, falta de actividad física, así como a enfermedades, entre ellas artritis, cáncer, depresión, y otros factores que la afectan como consumo excesivo de cigarro o alcohol.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a