El COI pidió que se le realizarán pruebas contra el Covid-19 a todos los atletas

Foto: Archivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) evalúa realizar los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) simplificados y aplicación masiva de pruebas Covid-19 para los atletas, tras la suspensión de los mismos, por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Las acciones de Diney Company se dispararon gracias a la NBA.

Así lo indicó este jueves el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, quien salió al paso de unas publicaciones emitidas por el periódico Yomiuri, que aseguró que los organizadores podrían estar considerando opciones, como el test obligatorio y contar con menos espectadores en los estadios.

Por su parte; John Coates, jefe de inspección del COI, en Tokio, precisó que los JJ.OO. serán diferentes si no se erradica antes el coronavirus.

«La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses. Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado», indicó Coates, citado por medios locales.

Tanto el COI como el Gobierno de Japón decidieron, en marzo pasado, aplazar los juegos pautados para julio de 2020, ante el brote del Covid-19 en el mundo, para 2021.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a