Culminó la construcción del tercer estadio para el Mundial Catar 2022

Foto: Cortesía.

Catar dio por finalizadas las obras de construcción de un tercer estadio de los previstos para el Mundial de fútbol de 2022, que albergará el emirato, anunció uno de los medios estatales.

Vea también: La Liga Profesional de Baloncesto venezolana va a elegir una nueva junta directiva.

Este anuncio llega cuando el pequeño país del Golfo vive este viernes el tercer aniversario del embargo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Esos países acusan a Doha de una gran cercanía con Irán, rival regional de Riad, y de apoyar a islamistas radicales, algo que Catar niega.

El tercer estadio finalizado está situado en Al Rayyan, al oeste de Doha, y debía ser inaugurado inicialmente el 18 de diciembre de 2019, con motivo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

Sin embargo, este recinto, llamado «Education City» por su proximidad con una universidad, no fue homologado a tiempo por las autoridades.

Después de la disputa del Mundial-2022, la mitad de las 40.000 plazas del estadio serán donadas a países en vías de desarrollo para contribuir a la construcción de infraestructuras deportivas.

Cinco estadios están todavía en construcción en Catar, que acogerá el mayor torneo del fútbol en noviembre y diciembre de 2022.

Será el mayor evento de la historia de este país, por lo que se considera una prueba sobre su capacidad organizativa, sobre todo en medio de su contexto político en la región.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a