Cruz Roja de Venezuela aclara que no distribuirá ayuda humanitaria de la OPS

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Luis Farías, director nacional de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, precisó que no será esta organización la encargada de la distribución de la ayuda humanitaria que ingresará al país. Esto tras el acuerdo firmado entre la OPS, el régimen de Nicolás Maduro y la Presidencia interina de Venezuela.

«La Cruz Roja se encarga de distribuir e ingresar ayuda humanitaria gestionada por la Cruz Roja, no por otras iniciativas. Además de buscar ayuda para Venezuela, a través de sus propios sistemas», explicó.

Aseguró que la institución se encuentra en la búsqueda de ayuda humanitaria para el país, en medio de la pandemia por el coronavirus.

La prioridad de esta organización es la protección del personal médico y sanitario, que brinda atención a los pacientes con covid-19, principalmente en las zonas fronterizas.

Lea también: Embajada de Francia en Caracas aseguró que Guaidó no está en su sede

«En eso nos vamos a concentrar, para que cuenten con los implementos necesarios para atender a los más necesitados en esas áreas», subrayó.

Desde enero de 2019 hasta marzo de 2020, «han ingresado 575 toneladas de medicinas e implementos médicos intrahospitalarios» a Venezuela. Estos han sido distribuidos en los 8 hospitales y 33 ambulatorios de la Cruz Roja, así como algunos centros de salud del Estado.

«Toda esta ayuda es distribuida por la Cruz Roja, gestionada por voluntarios de la Cruz Roja. Contamos con unos sistemas de monitoreo y seguimiento en cada entrega, constituidos por gente de la comunidad y personal de salud», comentó.

Cerca de 30.000 personas han sido asistidas por la CRV «en sesiones educativas y en apoyo psicosocial» durante la pandemia, expresó en conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a