Conozca los pasos para crear su avatar en Facebook

Foto: Archivo.

La red social habilitó la función en 50 nuevos países, la primera llegada de las animaciones personalizadas (avatares). Al igual que ocurre con los emoji o los Aremoji (emoticones personalizados en 3D).

Vea también: Amazon recibe una demanda de sus empleados por presuntamente exponerlos al Covid-19.

Los avatares permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital. Tal vez lo más interesante del anuncio de Facebook es que esta posibilidad la puede tener cualquier usuario sin necesidad de comprar un smatphone de gama alta o un iPhone del X en adelante.

Según Facebook el avatar se puede utilizar en comentarios, foto de perfil, Stories, Messenger y en la Sección de Noticias para reaccionar e interactuar con otros usuarios.

Aunque no se ha confirmado, hay rumores que apuntan a que los avatares podrán utilizarse en la familia de aplicaciones de Facebook, que incluye Instagram y WhatsApp.

Al igual que en los videojuegos de caracterización, los usuarios pueden personalizar su avatar con peinados, tonos de piel y atuendos diferentes.

Avatar: así de fácil

Para crear su avatar usted puede optar por diferentes opciones

La más sencilla es abrir su cuenta de Facebook, recuerde actualizar la versión más reciente de la aplicación. Mire su feed de noticias y si encuentra a algún amigo que ya lo haya probado fíjese en la parte inferior de la imagen, donde dice probar. Allí irá directamente al proceso de creación.

Si otro de sus amigos ya lo ha utilizado, es la manera más fácil de activarlo.

Si quiere hacerlo usted mismo, también puede activarlo. Haga clic en el ícono cara que aparece en el costado derecho de la caja para comentar y luego presione el ícono rosa que sonríe en la parte inferior.

En esa sección usted encontrará un mensaje que le dice ‘probar su propio Avatar’. Presione continuar y luego empezar. Podrá elegir su tono de piel, su rostro, ángulo de ojos, color de cabello, atuendo y accesorios.

Otra opción es ir al menú de Facebook (las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla). Haga clic en ‘Ver más’ y seleccione «Avatares».

Una vez ha diseñado su avatar puede editarlo usando la última opción. Puede actualizar el tono del pelo, el largo, cambiar el atuendo y automáticamente el set de stickers también cambiará.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a