Conozca algunos datos importantes sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

Foto: Archivo.

Desde 1974 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1977.

Vea también: Maduro envió un mensaje a los venezolanos en el Día Mundial del Ambiente.

Para este día, la ONU ha advertido de que la naturaleza está «al borde del colapso» y de que es «probable» que «muy pronto» desaparezcan un millón de especies de animales y plantas.

Efemérides que celebra Venezuela hoy:

Parque Nacional Turuépano (1991): Está ubicado en el Estado Sucre, al suroeste de las poblaciones de El Pilar y Tunapuy. Abarca una extensión de 70.000 hectáreas.

Parque Nacional Ciénaga del Catatumbo (1991): Está ubicado en el Estado Zulia, en una amplia llanura entre la Serranía del Perijá y el Lago de Maracaibo y tiene la finalidad de proteger el delta del río Catatumbo.

Parque Nacional Mariusa (1991): Se encuentra en el Estado Delta Amacuro, en la desembocadura del río Orinoco. Se localiza entre los caños Macareo y Mariusa.

Parque Nacional Río Viejo-San Camilo (1991): Está ubicado en el Estado Apure, en los llanos altos occidentales de venezuela, cercano a la frontera con Colombia. Ocupa una extensión de 80.000 hectáreas.

Parque Nacional General Manuel Manrique (1992): Su día se celebra cada 5 de junio dese el año 1992, con la finalidad de proteger los afluentes hídricos que nacen en sus cumbres, especialmente la corriente del río Tirgua, nombre que también recibe parque.

Parque Nacional El Guache (1992): Está ubicado en el Estado Portuguesa, en las estribaciones de la Cordillera de Los Andes. Abarca una extensión de 12.200 hectáreas, donde nacen importantes ríos y quebradas que brindan el vital líquido a la productiva zona agrícola.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a