Cene con unos nutritivos burritos vegetarianos

Foto: Archivo.

Hoy tienes la oportunidad la siguiente receta que incluye una rica mezcla de verduras aliñadas y seitán, perfecto para simular la textura de la carne y aporta muchas de sus proteínas. Luego podrás acompañarla de tus salsas vegetarianas favoritas y disfrutar de todo el sabor en cada bocado.

Vea también: Almuerce con unos deliciosos pimentónes rellenos con carne.

Ingredientes:
4 piezas de tortillas de trigo
1 unidad de cebolla
1 diente de ajo
1 unidad de tomate
2 rodajas de seitán
1 trozo de pimiento, rojo y amarillo
1 pellizco de ají molido, sal y comino en polvo
1 taza de guacamole (opcional) u otra salsa

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Limpia los pimientos de simientes y membranas y córtalos en tiras finas. Haz lo mismo con el seitán, el tomate, la cebolla y el ajo. Si no tienes seitán, puedes hacer el tuyo propio con nuestra receta de seitán casero.

En una sartén onda o wok, sofríe por 2 minutos el seitán y después añade los pimientos, la cebolla y el ajo. Deja cocinar por 4 minutos más y, si ves que necesita más tiempo, dale 2 minutos más. No debes dejar que la verdura pierda su firmeza y jugosidad.

Por último, añade el tomate. Como es de textura más delicada y no requiere de mucha cocción, puedes dejar que se haga por 2 minutos. Remueve y agrega el comino y el ají. Cuando todo esté revuelto e integrado, podrás rellenar las tortillas.

Rellena las tortillas y no las recargues demasiado para que puedas formar los burritos con facilidad. Si quieres preparar las tortillas en casa, no te pierdas nuestra receta de tortillas de harina. Sírvelos y disfruta, ¿qué tal unas coronitas para acompañarlos?

Si te ha gustado la receta de Burritos vegetarianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a