Un hombre apuñaló a 39 personas en una escuela primaria al sur de China

Foto: Archivo.

Un hombre que utilizó un cuchillo, sería uno de los guardias de seguridad de la instalación de unos 50 años de edad, llamado Li, apuñalo al menos 39 personas en su mayoría estudiantes, en una escuela primera de Cangwu, al sur de China.

Vea también: Barack Obama apoya las protestas en EE.UU. y cree que si se canalizan lograrán “un impacto real”.

Todas las personas heridas se encuentran fueran de peligro y el atacante ha sido detenido.Hasta el momento no hay confirmación de cuáles serían los motivos del ataque.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08H30 (hora local) en un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi.

Al lugar de los hechos, acudieron de inmediato las autoridades locales, quienes organizaron las labores de evacuación de los niños y el equipo de profesores de la escuela. Las escuelas en esta región han reabierto luego de semanas cerradas a propósito de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Incidentes similares, con la utilización de armas blancas, han tenido lugar desde 2017 en otras escuelas chinas, pues el país tiene fuertes restricciones con el uso de armas de fuego. En 2019, 51 personas resultaron heridas cuando un desconocido roció con un líquido corrosivo en otra instalación educativa, en Yunnan.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a