Starbucks ajustará los horarios y dará licencias no pagas a sus empleados
De acuerdo con informes, Starbucks está pidiéndole a sus trabajadores que tomen días de licencia no pagados hasta septiembre, porque la cadena estima que las ventas no mejorarán a los niveles que se tenían antes de la pandemia durante un tiempo, según informó Yahoo.
Vea también: Alemania está a la espera de la decisión sobre el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur.
En respuesta a esta crisis, Starbucks aparentemente reducirá las horas de sus trabajadores. Los empleados de la compañía serán notificados de sus nuevos horarios en las próximas semanas, además de que les darán otras opciones de trabajo.
Entre dichas opciones, se les ofrecerá tomar un permiso de ausencia o continuar trabajando con horas reducidas, ya que las sucursales no están abiertas durante todo su horario normal.
Según un informe del Wall Street Journal, Starbucks busca reducir el número de horas de los empleados para que la empresa pueda calificar para la cobertura de seguro.
A principios de mayo, Starbucks ya había anunciado un plan para reabrir gradualmente las tiendas en junio. Aun así, por el momento, las sucursales sólo ofrecerán servicio de transporte, y de entrega y recogida en la tienda.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de Starbucks, Rossann Williams, dijo en una carta a los empleados que la empresa también está teniendo bajas ventas debido a que las rutinas de los clientes han cambiado.
La empresa aún no ha hecho ninguna declaración sobre esta noticia.
Con información de Noticias24.