Rusia está preocupada por militares de EEUU en Colombia y una incursión a Venezuela (+Detalles)

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova /

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova declaró que el traslado de militares estadounidense a Colombia es una señal de que Estados Unidos podría realizar una nueva incursión ilegal en Venezuela.

En una rueda de prensa la diplomática rusa recordó que “hace unos días se anunció que al territorio de la vecina Colombia llegarán desde EEUU unidades de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad”.

Zajárova precisó que “se trata de varios centenares de llamados asesores militares, que tienen experiencia de la lucha en Afganistán”, y subrayó que “es la primera vez que estos especialistas llegan a América Latina”.

“Resulta difícil creer que se encarguen de la asistencia de seguridad, como fue anunciado. Su presencia en la proximidad inmediata de Venezuela es una señal de que en cualquier momento se puede realizar una nueva incursión ilegal al país” sudamericano, alertó.

La portavoz del Ministerio ruso recordó la declaración del almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, de que los militares estadounidenses “serán movilizados para promover ciertos ideales y valores”.

Vea también: Una moto se incendió apenas echó gasolina de Irán en Trujillo (+Video)

Por: Sputnik Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a